El Servicio de Rentas Internas dispone reanudar a partir del 16 de junio de 2020, los plazos y términos de los procesos administrativos tributarios y plazos de prescripción de la acción de cobro que habían sido suspendidos en varias resoluciones emitidas por la autoridad tributaria.

Sin embargo, se mantienen suspendidos los plazos y términos cuya atención pertenezca a las unidades administrativas del SRI que se encuentren en cantones en semáforo rojo. Dichos plazos y términos se reanudarán una vez se disponga el cambio a semáforo amarillo o verde.

Para la atención de procesos administrativos o acciones de cobro que deban ser atendidos por las unidades del SRI ubicadas en el Distrito Metropolitano de Quito, se mantienen suspendidos sus plazos y términos hasta la fecha en la cual las instituciones públicas retomen su jornada presencial. Esta disposición también se aplicará a los plazos y términos de procesos administrativos que dependan de actuaciones que se deban realizar por contribuyentes o instituciones que estén en cantones en semáforo rojo.

*Este boletín es de autoría de Fabara Abogados, cumple con un objetivo meramente informativo y no corresponde a una opinión legal, ni puede ser usado como asesoría.