El Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, resolvió prorrogar por sesenta (60) días el plazo de validez de los certificados de gravámenes, de ventas, bienes raíces, de búsqueda y de propiedad; es decir, los certificados vigentes hasta el 17 de marzo de 2020 estarán vigentes hasta el 17 de mayo de 2020.

El 16 de abril del 2020, el Registro de la Propiedad implementó el proceso de inscripciones en línea mediante el cual los usuarios podrán registrar actos o contratos que son objeto de inscripción, estos pueden ser escrituras que se encuentren suspensas o escrituras que se van a inscribir por primera vez.

La decisión se tomó con el fin de precautelar la integridad tanto de los servidores públicos como el de la ciudadanía. Es oportuno mencionar que los tiempos de entrega de documentos solicitados de manera virtual, como inscripciones, certificados de gravámenes, entre otros, se verán afectados.

Para realizar las inscripciones de escrituras nuevas o escrituras suspensas mediante el sistema virtual implementado por el Registro de la Propiedad el horario de atención será de lunes a viernes de 08:00 a 12:00.

 

*Este boletín es de autoría de Fabara Abogados, cumple con un objetivo meramente informativo y no corresponde a una opinión legal, ni puede ser usado como asesoría.