El 19 de abril de 2020, mediante Resolución No. 009-2020-DG-SENADI, la oficina nacional competente en materia de derechos intelectuales (SENADI), ordenó mantener la suspensión de los plazos y términos de los procedimientos que se gestionan en la antedicha Institución, hasta el 26 del presente mes y año. El organismo competente, en un acto administrativo posterior, dispondrá la reactivación de los plazos y términos; sin perjuicio, de la sustanciación y resolución electrónica de los trámites sometidos a su análisis y consideración.

El antedicho organismo (SENADI), con la finalidad de garantizar la continuidad en el servició, habilitó todos sus canales digitales. Por tanto, es factible solicitar marcas, patentes, modificaciones al registro o cualquier otro derecho intelectual, a través del sistema en línea de la Institución.

De la misma manera, el organismo competente en materia de propiedad intelectual ecuatoriano, publicará la Gaceta Electrónica No. 666 (marcas), el jueves 23 del presente mes y año, por lo que nuestros clientes recibirán los avisos para la presentación de oposiciones, durante la próxima semana.

FABARA ABOGADOS, continua prestando sus servicios de manera regular, mediante el sistema de teletrabajo y casillero virtual, garantizándose la atención oportuna a los requerimientos de nuestros clientes

*Este boletín es de autoría de Fabara y Compañía Abogados, cumple con un objetivo meramente informativo y no corresponde a una opinión legal, ni puede ser usado como asesoría.