Declaración de Emergencia Sanitaria finalizará el 15 de septiembre de 2020

Mediante el Acuerdo Ministerial 044-2020, el Ministerio de Salud Pública, decidió extender por 30 días la declaratoria de emergencia sanitaria.

El Ministerio de Salud Pública decidió extender la declaratoria de emergencia sanitaria en todos los establecimientos del sistema nacional de salud, debido a la pandemia -causada por el COVID-19. A través de esta declaratoria, se ratifica la prohibición a todas las empresas de seguro de salud privada y de medicina prepagada a limitar la cobertura para el adecuado tratamiento por el COVID-19. Esta declaratoria finalizará el 15 de septiembre de 2020, pero podrá extenderse nuevamente en caso de ser necesario.

Por otro lado, mediante Decreto Ejecutivo 1134, se reconoce la validez de pasaportes expirados para personas ecuatorianas que se encuentran en el exterior, cuya expiración se haya producido a partir del 16 de marzo de 2020. La validez de los pasaportes será hasta el 28 de febrero de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores, emitirá certificados electrónicos de validez del pasaporte, sin costo, para fines de constancia ante autoridades extranjeras.

*Este boletín es de autoría de Fabara Abogados, cumple con un objetivo meramente informativo y no corresponde a una opinión legal, ni puede ser usado como asesoría.