La Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros exige la contratación de Auditores Externos para la revisión de los Estados Financieros del ejercicio económico 2020, para compañías nacionales, las sucursales de compañías u otras empresas extranjeras organizadas como personas jurídicas y las asociaciones que éstas formen, cuyos activos excedan los montos fijados, para cada caso, por la misma Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.

 

Las Sociedades deberán informar a la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, hasta el 30 de septiembre de 2020, el nombre, la razón social o denominación de la persona natural o jurídica contratada a través del portal web de dicha Institución, debiendo considerarse que dicha designación debe ser, generalmente, autorizada por la respectiva Junta General de Accionistas o de Socios.

 

En caso de no cumplir este requerimiento ante la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, las Compañías perderán su Certificado de Cumplimiento de Obligaciones hasta que dicha obligación se ejecute.

 

Quedamos a vuestra disposición para analizar su caso en particular y estamos a sus órdenes en el evento de requerir información adicional.

 

Las consultas se las puede realizar a las siguientes direcciones electrónicas: mvillagomez@fabara.ec; y, dklier@fabara.ec.